Herencias A Coruña

Especialización en Derecho Civil gallego: Testamentos. Herencias. Contador Partidor. Resolución de conflictos entre herederos.

Herencias A Coruña
TRAMITAR HERENCIAS EN GALICIA

La Gestión de Herencias responsable

La Gestión de Herencias responsable es realizar todos los trámites sucesorios con diligencia y profesionalidad, sobre todo los impuestos, ya que es obligatorio cumplir con todas las obligaciones tributarias de la Herencia.

Para realizar una Gestión de Herencias responsable es necesario acudir a profesionales que tengan en cuenta todos los pormenores de las Herencias.

En Herencias A Coruña, no solamente cubrimos papeles, también nos preocupamos por revisar y ajustar las valoraciones de los bienes para que la liquidación de los impuestos minimice la posibilidad de revisiones sancionadoras por parte de Hacienda. Y, desde luego, si contratas nuestros servicios de Gestión de Herencias, no nos olvidaremos del impuesto de plusvalía municipal.

La responsabilidad de la Gestión de Herencias

Herencias A Coruña defiende un trabajo de calidad en la Gestión de Herencias, lo que a veces supone enfrentarse a la realidad de las Herencias en Galicia y sus dificultades a la hora de tener una base documental de calidad.

Es bastante frecuente encontrarse con errores que se arrastran desde el pasado por trabajos incompletos o erróneos de los diferentes profesionales que se dedicaban a medir y registrar fincas, a hacer documentos privados de intercambios de fincas entre particulares, registros erróneos de propietarios con malas descripciones de lindes…

En la actualidad, la revisión de toda la base documental supone un trabajo muy importante y poco agradecido; pero también debemos contar con las obligaciones tributarias de las Herencias, ya que tienen plazos que se deben cumplir y un trabajo profesional en la presentación de los impuestos puede ahorrar mucho dinero a los herederos si se hace bien, o penalizar su economía si se hace de forma incorrecta.

Gestión de Herencias: condenan a un Notario por negligencia profesional

La Sentencia fue confirmada por la Audiencia Provincial de Tarragona en Marzo del 2021, y conlleva una indemnización que supera los 4400 euros más los intereses.

La Audiencia Provincial de Tarragona rechaza el recurso presentado por el Notario, y concluye que el Notario condenado no aporta pruebas suficientes de haber informado a la heredera sobre el pago del impuesto de la plusvalía municipal.

Así, cuando el Notario se encargaba de la Gestión de la Herencia, no se presentó en plazo el impuesto de la plusvalía municipal, lo que supuso un doble perjuicio para la heredera:

  • Un recargo en el pago del impuesto.
  • La pérdida de la bonificación del 40% que existe en el impuesto por las transmisiones entre padres a hijos.